lunes, 8 de febrero de 2016

Legend- Marie Lu


Hola!!! Como están?  Hoy vine con una nueva reseña del libro que había prometido que es Legend. Mejor empecemos…

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado.


Reseña:
Bueno vamos a empezar por lo básico que es la historia. Me gustó. No me enloqueció, me gustó. Al principio me llamo la atención más que nada la historia de amor entre Day y June y a medida que iba leyendo me quedaba con más y más ganas de leerla. No me pareció que este del todo concreta, pero eso está bien porque tiene otros libros y si la dejara resuelta no lo podría seguir claramente. Eso sí, debo reconocer que la autora me dejo con ganas de seguir leyendo y es la razón por la que quiero leer el otro libro.
Los personajes no me gustaron mucho la verdad. Me parecieron muy cambiantes y que no terminaban de cerrar. A Day no lo terminabas de conocer del todo hasta el final del libro, como empieza a sacar ese lado romántico con June en las calles no lo conocías… hasta que pasaba. June me gusto leerla. Era una protagonista femenina que no necesitaba que la salven y eso me encantó.
En cuanto al libro en general, me gustó que fuese narrada por los dos (en particular a mí me gustan los libros así). Me gustó en general la historia pero no sé si la recomendaría. Eso sí, se lee rápido y no es el típico cliché de la chica rica y el chico pobre que se enamoran. Va más allá de eso, del poder, de la lucha, traición.


Frases:
“Supongo que debería odiarte, pienso. Pero la forma en que me has mirado me lo impide.”
-----------------------------
“Apenas te conozco, pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes.”
-----------------------------
“-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?
-Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día -su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta- .Y hay que tratar de caminar en la luz.”
--------------------------------
“Los recuerdos se desvanecen, y yo me quedo colgando de los fantasmas de sus palabras.”
------------------------------------

“Pensamientos valientes, ¿pero estoy listo para seguir adelante con ellos?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario